Todo especialista en marketing por correo electrónico probablemente se haya hecho esta pregunta: ¿Debería utilizar la suscripción voluntaria simple o doble para hacer crecer su lista de correo electrónico? Si bien el primero puede ayudarlo a hacer crecer su lista de correo electrónico más rápido, el segundo respaldará una mejor limpieza del correo electrónico a largo plazo. Veamos por qué.



Pero primero, ¿qué es el DOUBLE OPT-IN?

La doble suscripción, o suscripción confirmada, es un método para recopilar direcciones de correo electrónico en las que el usuario confirma que desea ser agregado a su lista de correo. Como sugiere su nombre (Double), hay dos pasos en este proceso:

  1. El usuario decide que le gustaría unirse a su lista de correo electrónico, por lo que escribe su dirección de correo electrónico en su formulario de registro.
  2. Reciben un correo electrónico automatizado que contiene una URL única. Su nuevo suscriptor debe hacer clic en el enlace para confirmar que desea ser agregado a su lista. ¡Eso es todo! Solo toma un minuto y se mantiene así su lista de correo electrónico en buen estado.

Las ventajas de utilizar el double opt-in

Los especialistas en marketing por correo electrónico tienen opiniones diferentes sobre el uso del método de recopilación de correo electrónico de doble suscripción. En Marketing Viral, nos gustan las ventajas de que los nuevos suscriptores confirmen su elección. (Las campañas de Emailing de las grandes compañías las utilizan, porqué nosotros no?) Entonces sí, recomendamos la doble suscripción para una mejor limpieza del correo electrónico.

Sabias que los BOTS tienen acceso a esa dirección de correo electrónico.

Lastimosamente, Sí, los bots pueden registrarse en su lista de correo y hacer clic en los enlaces de confirmación. Son aplicaciones sofisticadas. Pero usar la doble suscripción es una capa adicional de defensa contra los bots, además debes agregar un sistema de seguridad en tu sitio web.

No sería eficaz una lista de correos de tu empresa que le envíe emails a Bots, además de ser una inversión perdida también pueden penalizarte e ingresarte a listados de Spam. Nadie quiere eso en el mundo digital.

Pero no te preocupes que en Marketing Viral ofrecemos también un mecanismo igualmente sofisticado de seguridad muy efectivo para diferenciar entre contactos humanos y contactos bots. Nosotros nos encargamos.

Las tasas de apertura van a ser más altas

Cuando un nuevo suscriptor hace el esfuerzo de revisar su bandeja de entrada y hacer clic en el enlace de confirmación, significa que realmente quiere recibir sus correos electrónicos. Notarás que las tasas de apertura serán más altas una vez que comiences a utilizar la doble suscripción.

Y también lo son sus tasas de clics

El principio anterior también afectará la cantidad de personas que hacen clic en su contenido. Una vez que pasen por el proceso de registro de dos pasos, ¡estarán esperando sus fantásticos correos electrónicos para hacer clic en ellos! Su lista estará más comprometida y así…

Menos personas te marcarán como Spam

Este es uno de los aspectos más importantes de la reputación de su remitente. Cuando sus suscriptores hacen clic en el botón Spam, le dicen a su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) que su contenido les molesta. Si eso sucede repetidamente, el ESP enviará sus campañas a la carpeta Spam. O, a veces, no entregarlos en absoluto. Cuando utilizas la doble suscripción, es más probable que tus suscriptores interactúen, por lo que hay menos posibilidades de que te consideren un spammer. Y como resultado…

La capacidad de entrega de su correo electrónico mejorará

Es como en cualquier otro aspecto de la vida: cuando tienes una gran reputación, la gente está más abierta a hacer negocios contigo, ¿verdad? Lo mismo se aplica a los ESP. Si sigue las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, lo más probable es que sus correos electrónicos lleguen a su audiencia.

¿Sabías que?

En los países donde la doble suscripción es una práctica común (En algunos Obligatoria) de marketing por correo electrónico, las tasas de apertura y de clics son más altas. Según un estudio realizado por Get Response , los Países Bajos, Alemania y Francia tienen tasas de participación más altas en comparación con los EE. UU. Todos estos son países donde prevalece el doble opt-in.

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